domingo, 28 de abril de 2013

[¿Quién anda ahí?!] Primer documento de prueba!

Después de varias semanas de dejar el proyecto colgado (acá pueden leer la descripción del juego, si no tienen idea de qué hablo), me senté un par de noches a escribir y darle orden a lo que estaba en mi cabeza, y ya tengo el primer ash-can (documento de prueba) de ¿Quién anda ahí?!


Puntos de interés:
  • No están solo las reglas peladas, sino los bocetos de la hoja A4 que recibiría cada jugador al empezar, y que contendría todas las explicaciones y consejos necesarias. Me quedaron 3 páginas, si pruebo el juego eso es lo que voy a entregar a cada jugador para que lea, pero probablemente en un futuro lo acorte para que entre en 1 hoja sola (doble faz) y a un tamaño de fuente un poco más grande. Deberían entrar un par de ilustraciones.
  • El resto son las tarjetas. Cada mazo tiene 7 cartas, si no hice mal las cuentas. Cada carta tiene un título, el efecto normal, un efecto especial según cuántas cartas y de qué colores haya sacado previamente el jugador, y palabras en cursiva que son los elementos que irían en los bordes de la carta para inspirar en la narración. La idea es ampliar un poco más las listas, aunque eso depende también del formato de carta que use al final.
  • Lo más delicado del juego son las tarjetas que le dan un cierre: cuántas hay por mazo, cómo se activan, a qué obedece su distribución. Lo que traté de hacer es que el mazo rojo sea más peligroso que el azul, en términos génerales: el rojo te mata más rápido, el azul no, pero es más difícil "vencer". Mezclar mazos durante el juego es más peligroso que jugarse seguro por uno solo, pero a la vez es la única forma de solucionar realmente el problema. Hay que ver si lo que hice genera buenos resultados en la mesa.
  • La parte de vincular la amenaza con el problema que tenía el personaje quedó medio floja, pero está. Cada carta que termina el juego viene con una referencia al problema que tenía el personaje, aunque en general todos los resultados son malos. Acá, de vuelta, creo que lo mejor va a ser ver cómo se comporta el sistema al jugar para sacar conclusiones.

En fin, en las próximas semanas voy a tratar de hacer algún testeo del juego, y volveré con ese feedback para corregir lo que haga falta. El juego recién va a recibir una edición decente si es que pasa la etapa de testeo y resulta ser algo interesante y entretenido de jugar.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minions